Vélez ganó 2 a 1 pero no le alcanzó: Peñarol llegó a la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez ganó 2 a 1 pero no le alcanzó: Peñarol llegó a la final
Los uruguayos ganaban 1 a 0 con gol de Mier. Vélez lo dio vuelta con tantos de Tobio y el artillero Silva. El delantero tuvo la clasificación en un penal que marró
2 de junio de 2011
Peñarol le quitó a Vélez la posibilidad de llegar por segunda vez a la final de la Copa Libertadores de América al lograr la clasificación en Liniers a pesar de perder 2 a 1.

En un partido emotivo, los "mirasoles" empezaron ganando con un tanto de Mier en los primeros minutos de juego y sobre el fin del primer tiempo empató de cabeza el defensor Tobio.

Vélez se decidió a buscar el triunfo que llegó cuando Silva marcó el segundo gol que lo dejó en la puerta de la hazaña.

Con un tanto mas lograba el pasaporte al sueño de la final y esa posibilidad estuvo en los pies del artillero Silva quien marró un penal la rematarlo por arriba del travesaño, tras resbalarse en el momento del disparo.

El triunfo en Montevideo 1 a 0 de Peñarol le dio el pasaje a la final a los uruguayos que deberán jugar con uno de los equipos mas vistosos del torneo: Santos de Brasil.

Formaciones¨:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. D.T.: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguilar, Matías Mier, Matías Corujo; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. D.T.: Diego Aguirre.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: José Amalfitani.