Sarlo sin filtro: “La calidad periodística de 678 no existe” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sarlo sin filtro: “La calidad periodística de 678 no existe”
La intelectual cargó contra el programa de Canal 7. “El kirchnerismo impone un aparato cultural" a través del "uso del dinero del Estado", analizó
3 de junio de 2011
La escritora Beatriz Sarlo volvió a cargar contra el programa ultraoficialista 678 y contra el “aparato cultural” que impulsa el kirchnerismo. Luego de una semana de acusaciones cruzadas, la intelectual volvió al ruedo: “678 no existe como programa periodístico”.

Luego de reconocer que el “fenómeno” de la comunicación oficialista es “digno de ser estudiado”, Sarlo fue lapidaria con el ciclo ultra K. “Esto no tiene nada que ver con la calidad periodística del programa que no existe, repito, no existe como programa periodístico”, lanzó.

La semana pasada, la intelectual asistió como invitada al programa y dejó un puñado de declaraciones que resonaron durante los últimos días. Ante siete panelistas, Sarlo cuestionó al kirchnerismo y hasta se animó a atacar a Osvaldo Barone, un ícono del programa con la recordada frase: “Conmigo no, Barone”.

“El kirchnerismo impone no una dirección política meramente basada sobre un sistema enorme de subsidios y reparto de dinero, sino también sobre iniciativas culturales. Pagadas, por supuesto, todas ellas por el Estado”, dijo, en una entrevista con la agencia Paco Urondo.

Y agregó: “Es un aparato importante, no centralizado, no tiene una cabeza responsable de agitación y propaganda, pero sí hay un uso del dinero del Estado a través de la publicidad pública que va hacia ese aparato”.