Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Marcela Noble Herrera, hija de la dueña de Clarín, salió del país
Tras conocerse el fallo de Casación para extraerle sangre de manera compulsiva, la joven partió a Uruguay. La Justicia por ahora no se lo prohíbe
3 de junio de 2011
Marcela Noble Herrera viajó a Uruguay tras conocerse el fallo de la Cámara de Casación Penal de extraerle sangre de manera compulsiva para saber si ella y su hermano Felipe son hijos de desaparecidos.

Según la información difundida por el canal A24 y replicada por la agencia oficial Télam, la hija de la dueña de Clarín -en Mendoza es propietaria de Los Andes- Marcela abordó un vuelo de Pluna a las 15 del jueves con destino a Uruguay.

Los Noble Herrera son el centro de una causa que lleva más de diez años sin resolución e impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes pretenden saber si ella o su hermano son hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Marcela y Felipe se han negado de manera sistemática a la extracción de sangre, y el jueves la Cámara de Casación Penal ordenó sacarles muestras con o sin su consentimiento.

Sin embargo, el fallo no dejó conforme a la referente de las Abuelas, Estela de Carlotto, ya que no se hará una comparación ampliada con todo el banco de datos genéticos de los familiares de desaparecidos, sino con una pequeña porción.