Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
TV por cable: la gente quiere saber de qué se trata
El rating de los canales de la televisión de cable arroja una gran preferencia de las señales de noticias. TN, líder absoluto, y C5N le sacó el segundo lugar a Crónica
3 de junio de 2011
El ranking de los canales más vistos en la televisión cerrada, arrojó una dato que sólo puede explicarse en la Argentina, y es que en la lista, los canales de noticias lideran los primeros puestos.

Por su parte, TN, es uno de los más vistos también, y según un informe que publicó el diario económico El Cronista, éste es un fenómeno único en Latinoamérica.

Sin dudas los temas que acapararon la atención de un año electoral y la definición de las candidaturas, los García Belsunce, la tragedia aérea en Río Negro, el escándalo de Strauss-Kahn y el caso Schoklender, fueron informaciones que dominaron la atención de los televidentes.

En los Estados Unidos, por ejemplo, los canales de películas y el deporte son los más visto por los televidentes, mientras que en el resto de Latinoamérica, ese lugar lo ocupan los canales de dibujos animados y los infantiles.

Pero en la Argentina, la noticia domina la preferencia de la teleaudiencia, y los canales son sintonizados todo el día en gran cantidad de hogares, oficinas y locales. Las placas como "ALERTA", "ULTIMO MOMENTO" o "PLACA ROJA" acaparan toda la atención y nadie quiere escapar a la información.

Los número del mes, indican que TN sigue en el primer puesto, pero seguido ahora por el gran crecimiento de C5N, desplazando a Crónica TV al tercer puesto.

Luego, se encuentran Disney, Cartoon Network, Disney XD, las desportivas Fox Sports y TyC Sports.

En la competencia de señales de noticias, el segmento de mayor disputa es comprendido entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.