Scioli pide inversiones y destaca rol de pymes en el crecimiento - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli pide inversiones y destaca rol de pymes en el crecimiento
El gobernador participó de un acto en Vicente López junto al precandidato Leonardo Rial. Habló ante un millar de empresarios y destacó ventajas de la provincia
3 de junio de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó que la provincia de Buenos Aires es "un lugar único e inigualable para llevar adelante inversiones", al encabezar la entregar de certificados del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) a pequeñas y medianas empresas en el partido de Vicente López, ante un millar de empresarios.

Scioli ponderó el rol que tienen las PyMEs en la Provincia, las cuales, dijo, "ayudan a crear trabajo, a aumentar la oferta de bienes y servicios y a movilizar nuestra clase media".

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Martín Ferré; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; y el titular del FOGABA, Leonardo Rial, precandidato a intendente de Vicente López.

"Hemos trabajado en los grandes cambios estructurales para que ustedes tengan el marco de negocios más competitivo y que el Estado provincial, lejos de ser un contrapeso, sea su aliado", subrayó el gobernador.

Por su parte, Ferré dijo que “los gobiernos nacional y provincial han sabido crear en los últimos años las condiciones necesarias para que las Pymes puedan desarrollarse, para que haya una gran tasa de natalidad de empresas y para mantener el buen clima de negocios”.

“Tenemos un Estado en acción, definiendo políticas públicas que ayudan a potenciar las industrias, para que haya más crecimiento, más mano de obra y más equidad”, señaló el ministro de la Producción bonaerense.

En tanto, Rial explicó que “muchas pymes en la Argentina no tienen la posibilidad de acceder al crédito bancario, nosotros a partir de darle la garantía le permitimos a acceder a financiamiento a tasas competitivas y a plazos acordes a sus necesidades".

Destacó que en lo que va del año ya se entregaron "más de 300 millones de pesos en garantías y es una muestra de algunas empresas que han invertido, progresado y tomado trabajadores, y eso redunda en un desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires".

“Cristina profundizó el modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y Scioli mostró una gran responsabilidad a la hora de conducir los destinos de la Provincia, articulando todas las políticas con la Nación y los Municipios, y desde Vicente López queremos sumarnos a ese proceso de desarrollo”, aseguró el precandidato a intendente.