Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender: Cabandié admitió que hay una "irregularidad"
El legislador y nieto recuperado reconoció que en la Fundación Madres "la irregularidad está cometida". Pidió que sea "juzgada con todo el peso de la ley"
3 de junio de 2011
El primer candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, reconoció "el hecho concreto" de las acusaciones por supuesta malversación de fondos y pidió que la situación sea "ampliamente juzgada con todo el peso de la ley".

"La irregularidad está cometida", explicó Cabandié, nieto recuperado, al apuntar a la situación del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en cuanto a la construcción de viviendas con fondos públicos.

Dijo, además, que el "hecho concreto" y las "dudas" existen y que la situación debe ser "ampliamente juzgada con todo el peso de la ley".

Cabandié señaló que el episodio "golpea a todos quienes pensamos y creemos que la lucha de las Madres ha sido una lucha valiente y épica y si bien lo de Schoklender no empaña el afecto hacia las Madres, nos duele que haya sucedido".

El legislador, a quien la propia Presidente de la Nación colocó en primer lugar en la lista de Daniel Filmus en la Capital Federal para que vaya por su reelección, explicó que el episodio debe clarificarse "no solamente porque se presume un ilícito, sino también para despejar las dudas sobre Las Madres".

Al respecto, Cabandié afirmó por radio El Mundo: "Más allá de que haya o no una operación (mediática), y yo creo que existe, el hecho concreto también existe".

El legislador oficialista señaló que "la irregularidad está cometida, si es que se cometió y está bajo investigación. Pero las dudas están y eso es un hecho objetivo, aunque no me cabe duda de que pudo haber habido una operación para maximizar o amplificar estos hechos, que pueden llegar a ser irregulares".