Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Saá lanzó la campaña con críticas a las Madres
El gobernador de San Luis presentó su candidatura junto a Raúl Castells. Criticó a Schoklender, a la oposición y al Gobierno, al que calificó como una "enfermedad"
3 de junio de 2011
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó su candidatura a presidente y en el lanzamiento criticó a Schoklender, a la oposición y al Gobierno, al que calificó como una "enfermedad".

En ese marco, se destacó la presencia del dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien se postula para gobernador de Santa Fe y respalda al mandatario puntano de cara a los comicios nacionales previstos para el 23 de octubre.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural del Buen Ayre de la Capital Federal, el puntano criticó a Sergio Schoklender y el escándalo surgido por la supuesta malversación de fondos: "Ha habido trampa en el manejo de la vivienda en Las Madres de Plaza de Mayo".

Rodríguez Saá criticó además tanto al gobierno como a la oposición. "La Argentina está acorralada, amordazada por una izquierda que justicia la corrupción y atada, prisionera, de una derecha inoperante", enfatizó el mandatario puntano.

En declaraciones televisivas, el gobernador de San Luis consideró que su propuesta nacional está basada en la gestión que llevó adelante en esa provincia, lo que calificó como "una ventaja" con respecto a los demás candidatos presidenciales de la oposición.

"Todo lo que está escrito en nuestro programa (de Gobierno) yo lo he hecho", comentó, al tiempo que consideró que su principal rival en las elecciones de octubre será la actual jefe de Estado, Cristina Kirchner.

En este contexto, renovó su embestida contra el oficialismo nacional, al calificar al kirchnerismo como una "enfermedad" dentro del peronismo.