Retuvieron en un campo privado a un periodista de CQC - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Retuvieron en un campo privado a un periodista de CQC
Sucedió en Lago Escondido donde Gonzalo Rodríguez aterrizó de emergencia tras desperfecto en un paramator. Por horas estuvo a la intemperie
4 de junio de 2011
Un grave incidente protagonizó Gonzalo Rodríguez, el cronista de CQC, cuando intentaba realizar una nota en Río Negro, más precisamente en Lago Escondido.

El periodista sobrevoló a bordo de un paramotor terrenos comprados por Joe Lewis, un inglés multimillonario, en esa provincia.

Debido a un desperfecto técnico, el cronista tuvo que aterrizar de emergencia en los terrenos del inglés, y el personal que responde a Lewis lo mantuvo cautivo en la propiedad durante varias horas, a la intemperie, sometido a las bajas temperaturas, sin permitirle retirarse.

Finalmente, y gracias a la intervención de un fiscal y de la policía de la provincia de Río Negro, “Gonzalito” pudo salir de ahí.

En una improvisada conferencia de prensa, el cronista contó lo sucedido: “desde hace tiempo estamos viendo cómo acceder al lago, y como no encontramos otra opción más que sobrevolar, eso fue lo que hicimos”, relató, e indicó que el paramotor salió “desde un campo vecino”, y que en el transcurso del viaje “tuvimos una falla en el motor, por lo que aterrizamos en el único lugar lógico”, el campo de Lewis.

“Sólo queríamos solucionar el problema del motor y volver a despegar, pero no nos lo permitieron y nos hicieron correr hasta el lugar público, donde nos dejaron cuatro horas sin poder pisar el terreno privado, hasta que se hizo de noche y nos dejaron ir”, explicó en Radio Nacional.

También manifestó que estaban mojados y que sufrieron frío “así que prendimos fuego” porque tuvieron que aguardar varias horas.

“Mi productor me dijo que a la policía no la dejaban entrar”, manifestó, e ironizó recordando el episodio con el intendente de El Bolsón, Oscar Romera: “Esta vez no me pegaron, pero me cagué de frío”.

Por otro lado, cuantificó en una docena a los representantes de la estancia, añadiendo que “grabamos cuando nos dijeron que no podíamos salir porque era privado”.

Al respecto, anticipó que contaba con cinco cámaras y que seguramente en diez días se difundirá el material por Telefé.