Alfonsín con De Narváez: "No le tengamos miedo al cambio" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín con De Narváez: "No le tengamos miedo al cambio"
Tras sellar su alianza con un abrazo, De Narváez, quien será candidato a gobernador bonaerense, aseguró que "los ciudadanos piden que nos unamos"
4 de junio de 2011
El acuerdo entre el candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín y el postulante a la gobernación bonaerense por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, quedó sellado hoy con un abrazo en el club Atenas de La Plata.

Parados delante de un cartel que indica "Gobernar bien 2011" y una señalización de que faltan "141 días" para los comicios generales, Alfonsín y De Narváez se abrazaron en el escenario y cantaron de frente el himno nacional.

El primero en tomar la palabra fue De Narváez: “Vamos a terminar con el ‘roban pero hacen’”, dijo ante la audiencia.

Y aseguró que "los ciudadanos de toda la Argentina nos piden humildad, convicciones y que nos unamos, y por eso hemos transitado este camino para superar banderas partidarias y unirnos".

A su turno, el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, defendió hoy el flamante acuerdo con De Narváez al señalar que "un político de raza jamás deja de hacer lo que tiene que hacer por temor a pagar costos políticos". Y se comprometió a "trabajar para saldar lo que tal vez es la mayor deuda de la democracia argentina, la deuda con la justicia social".

Alfonsín se comprometió también a terminar con las "relaciones de subordinación" entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para adoptar un vínculo de "coordinación" y pidió "no tener miedo al cambio". "Se van a llevar una sorpresa los que pretenden decir que el acuerdo supone resignaciones, pocas veces vamos a hacer tantas transformaciones juntas”.

El candidato presidencial elogió la “generosidad y valentía” de De Narváez, por haberlo invitado al plenario que se realizó en La Plata para oficializar la alianza entre en radicalismo y Unión Celeste y Blanco: "Hay situaciones en la vida y en la política que requieren de mucho coraje y convicción, y de hombres y mujeres dispuestos a asumir los riesgos", señaló Alfonsín.