Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona dice que la FIFA es un "museo lleno de dinosaurios"
En su presentación como técnico de Al Wasl de Emiratos Arabes, Diego defendió su paso como DT de la Argentina y dijo que "manos negras" lo sacaron de la Selección
4 de junio de 2011
Diego Maradona se convirtió en el DT del Al Wasl de Emiratos Arabes y apuntó contra todos en la conferencia de prensa donde se presentó.

Diego cuestionó a la máxima organización del fútbol, la FIFA, a la que acusó de no tratar sobre el deporte, sino sobre la corrupción.

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", dijo Maradona en la rueda de prensa.

"Ellos son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol. Pueden guardar el dinero que han hecho e irse. Pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que esto ocurrirá pronto", señaló.

Sobre su paso por la selección, Diego insistió en que "puede dormir tranquilo" porque hay "mucha gente a la que le gustó el trabajo" que junto a sus colaboradores tuvo al mando de la selección nacional.

Pero advirtió: "Lo que hice con la selección no fue solo fútbol. Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon".

Maradona sostuvo: "Hablé con jugadores sudamericanos que viven en los Emiratos Árabes Unidos y en la región. Tengo amigos que trabajan aquí. Vengo a trabajar, familiarizarme con el equipo y conseguir experiencia".

"Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que la que puse en Argentina. Al Wasl es mi equipo de ahora", afirmó el entrenador, que adelantó que pedirá a sus jugadores compromiso y que no habrá excepciones. "Quiero asegurar a la gente que ganaremos partidos", agregó.

"No quiero grandes nombres". Sobre las posibles contrataciones, Maradona sostuvo que no sueña con incorporar a jugadores como Messi o Tevez, sino "jugadores en buenas condiciones".

"Quiero un equipo que le pueda ganar a cualquiera y para eso necesitamos que esté en buenas condiciones, no con jugadores a punto de retirarse. Cuando un jugador llega acá, llega para correr", dijo.

"No quiero grandes nombres como Messi o Tevez. No es porque no me gusten. Me encantan, pero tienen grandes compromisos en otros lugares. Quiero gente que tenga el mismo compromiso en mi equipo", señaló.