Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos "nunca" dejará de pensar en ser candidato a presidente
El vicepresidente confirmó que en estas elecciones no será candidato a ningún cargo. Siempre pensará en ser candidato. "Me retiro de los cargos pero no de la política".
5 de junio de 2011
El vicepresidente dela Nación, Julio Cobos, admitió que "nunca" dejarán de "pensar en ser candidato a presidente", luego de que el jueves confirmó que para estos comicios no se postulará a diputado.

Cobos recordó que cuando en 2008 se perfilaba como presidenciables, dio prioridad "al cargo institucional, el respeto al Ejecutivo, mostrando las diferencias pero siempre con prudencia. En el análisis individual pienso que la gente me votó para ser vice y no candidato a Presidente".

"Si hubiera pensado de otra forma, habría optado por renunciar y eso sí era una cuestión especulativa. Preferí cumplir con lo institucional con el costo político que eso implicó", remarcó.

Además, en una entrevista con el diario Los Andes aclaró que "hay un relato oficial pero hay una historia no oficial. Y lo cierto es que yo no renuncié a las ideas dela Concertación, que no eran esto. Eran acuerdos, era respeto a hombres de pensamientos distintos".

Respecto de su rol en el radicalismo, dijo: "No me quedé con los brazos cruzados. Siempre dije que había adquirido un compromiso con Raúl Alfonsín de trabajar por la unidad del radicalismo e hice más que gestos en ese sentido. No salió pero lo intenté".

"Me retiro de los cargos públicos pero no de la política", acotó respecto de las candidaturas para este año y señaló: "El error sería presentarme. Si acá vamos a buscar dirigentes que por imagen tienen que ir en contra de sus convicciones me parece que no es bueno. Después de ser gobernador y luego Vicepresidente, ser diputado.. Todos saben que no me gusta".

Consultado sobre si piensa en el proyecto Cobos presidente, reconoció: "Eso no lo voy a dejar de pensar nunca".

Y no descartó que se tome un descanso hasta 2015, al sostener que "en este país es todo dinámico, no lo sé. Uno va a seguir trabajando, dando un mensaje. Yo he hecho una bandera que es la de la educación".

"Siempre hay nuevas etapas. En la política argentina se tienen que venir nuevas etapas. Ahora se discute poder y no política y eso es malo. Ojalá uno haya dejado una semillita de algo. Tenemos que cambiar", acotó.