Sigue la polémica por el aumento de las prepagas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue la polémica por el aumento de las prepagas
El Gobierno recomendó a los clientes de prepagas optar por el sistema de copagos y no por pagar el aumento del 20% y llamó a denunciar a las empresas en Defensa al Consumidor
4 de enero de 2007
Luego de la polémica que se generó por el anuncio de aumento en las prepagas y su implementación, el gerente de prestaciones médicas de la Superintendencia de Servicios de Salud, Carlos Biani, recomendó este jueves a los clientes de medicina prepaga que elijan el sistema de pagos adicionales por consultas -copagos- no pagar la factura con el aumento del 20% por ciento.

“El único aumento aprobado es el del 2% para enero”, dijo Biani, y desmintió así a las empresas que afirmaron que luego se le hará una nota de crédito al cliente reintegrando el importe pagado de más.

Además, el funcionario agregó que hasta el momento las prepagas no han exhibido los montos de los copagos y afirmó: "Yo leo por los diarios que la internación será de 100 pesos o que tal cosa costará tanto, pero todavía no entregaron el listado de lo que van a cobrar".

Por eso, destacó que "la gente no tiene elementos como para tomar una decisión" y aclaró que "ningún monto de ningún copago fue acordado con el Gobierno".

Por eso, Biani llamó a la población a que, en caso de que las prepagas insistan en su discurso, los clientes realicen la correspondiente denuncia en el "Ministerio de Economía, en Defensa del Consumidor".

Sobre las excepciones para embarazadas, menores de un año, enfermos crónicos y mayores de 65 años, destacó el funcionario de la Superintendencia que "todavía no está reglamentado".