Un empate que aleja a Boca de la punta y despide a Quilmes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un empate que aleja a Boca de la punta y despide a Quilmes
Empataron 2 a 2 en el sur. Quilmes ganaba 2 a 0 y los "xeneizes" lo empataron. Boca se aleja del priemr puesto. Los cerveceros comienzan a despedirse de primera
5 de junio de 2011
En el estadio Centenario, Boca y Quilmes empataron 2-2 en un partido intenso donde el cervecero abrió la cuenta gracias a dos errores defensivos xeneizes.

Primero, con un gol en contra de Matías Caruzzo y luego, Danilo Gerlo estiró la ventaja tras una mala salida de Cristian Lucchetti.

En el segundo tiempo, Martín Palermo descontó con un golazo desde 30 metros y Pochi Chávez igualó el duelo con otro gran remate desde afuera del área.

El Titán alcanzó la marca de José Sanfilippo, quienes, con 227 goles, están en la quinta posición entre los mayores goleadores del fútbol de primera división.

Sin quererlo, Quilmes comenzó ganando el partido gracias a los horrores defensivos de Boca. A los 26 minutos, Caruzzo se anticipó a Lucchetti, cabeceó y anotó en contra de su valla.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero no pudo rechazar un córner, y el balón quedó en los pies de Gerlo. El ex River hizo el segundo y lo gritó con alma y vida.

En el complemento, las desinteligencias en el fondo xeneize continuaron y estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Hasta que Palermo frotó su lámpara y a los 17 minutos anotó el primero con un golazo desde 30 metros. Enseguida, Chávez tras una muy buena jugada en la puerta del área grande, se sacó un hombre de encima e igualó el encuentro con un gran remate.

Sobre el final, Boca estuvo más cerca de la victoria. El ingreso de Ricardo Noir por Nicolás Colazo le sumó vértigo en los últimos metros y Emanuel Trípode evitó una nueva caída de su valla.

Los golazos xeneizes disimularon los increíbles errores en la última línea del equipo de Julio César Falcioni, que tendrá una semana para subsanar estas desinteligencias. Por su parte, Quilmes se lamenta porque sabe que este empate lo ubica al borde del descenso definitivo. Deberá ganar sus próximos dos partidos y esperar que sus rivales sumen poco.

El "Cervecero" está obligado ganar los dos partidos que le restan (San Lorenzo y Olimpo) y esperar una combinación de resultados para no descender de manera directa.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 26' PT Caruzzo e/c (Q), 43' Gerlo (Q), 17 ST Palermo (B), 22' Chávez (B)

Cambios: ST: Rivero por Erviti (B), Noir por Colazo (B), Vázquez por Romeo (Q), Raymonda por Torres (Q), Hipperdinger por Grana (Q)


Estadio: Centenario – José Luis Meizsner

Árbitro: Néstor Pitana