Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rafa Nadal ganó por sexta vez Roland Garros e igualó a Borg
En un partido para la historia, derrotó 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1 a Roger Federer e igualó el récord del sueco Bjorn Borg. Además, mantiene el número uno del ranking
5 de junio de 2011
Rafael Nadal, defensor del título, venció por 7-5, 7-6 (7/3), 5-7 y 6-1 a Roger Federer, en Roland Garros en la final del Abierto de tenis de Francia, y obtuvo su sexto título del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, igualando el récord del sueco Bjorn Borg.

Con este resultado, el español no sólo igualó al legendario nórdico, sino que también ganó su cuarta final al suizo en esta prueba, en el mismo escenario del court central Philippe Chatrier.

La victoria le permite a Rafa mantener el número 1 en el ranking mundial ya que de haber perdido la final Novak Djokovic hubier escalado hasta la cima.

El manacorí, de 25 años, tiene en sus vitrinas 10 títulos del Grand Slam, mientras que su derrotado en la ocasión, de 29, posee el récord absoluto de 16.

Además, Nadal sólo perdió un partido de los 46 que jugó hasta ahora en París, ante el sueco Robin Soderling en octavos de final de la edición 2009.