Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¡Qué grande nene! Palermo alcanzó a Sanfilippo: 227 goles
"El Loco" marcó el ansiado tanto que le permite alcanzar el puesto de José Sanfilippo y ser el quinto artillero de la historia del fútbol nacional. El Titán hace historia
5 de junio de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv

A dos partidos de su retiro definitivo, Martín Palermo sigue escribiendo capítulos en el fútbol argentino, al marcar ante Quilmes el gol 227 de su carrera profesional, y así igualar la marca de José Sanfilippo y convertirse en el quinto artillero de la historia.

El golazo de media distancia fue el tanto que lo emparejó con el "Nene", que sostenía ese lugar desde hace 39 años, cuando se retiró en 1972 con la casaca de San Lorenzo.

En su rica carrera de 19 años como futbolista, Palermo fue superando récords y dejando atrás a grandes figuras a fuerza de goles y más goles.

En la historia grande de Boca entró en 2008 cuando ante el Atlas de México superó la marca de 180 goles de Francisco Varallo, artillero histórico de los "xeneizes" en el profesionalismo desde hace ocho décadas.

En tanto, el 12 de abril de 2010 superó la marca histórica del club entre amateurismo y profesionalismo de Roberto Cherro, con 218 goles, que se mantuvo vigente por 72 años.

Ahora, con la casaca auriazul ya lleva marcados 235 tantos, entre partidos locales e internacionales y se convierte en un hito que tardará muchos años de ser superado.

En la tabla del fútbol local --sólo se cuentan los tantos en torneos oficiales de la AFA-- El Titán marcó 34 tantos con la casaca de Estudiantes (1992-1997) y 193 con la casaca de Boca (1997/2000 y 2005-2011.

El golazo ante los cerveceros fue el sexto tanto festejado en el Torneo Clausura y es a la fecha el artillero del equipo luego de no poder marcar en las primeras 11 jornadas del certamen.

Ahora al top five y comparte el lugar con Sanfilippo: por delante le quedan Arsenio Erico y Angel Labruna, ambos con 293; Herminio Masantonio 256 y el goleador histórico de Estudiantes de la Plata, Manuel Pellegrina con 231.

Es tentador, sólo cuatro goles para dos partidos. ¿Llegará?. Parece difícil pero con el gran Martín todo es posible.