Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El gobierno porteño denunció a sindicalistas por la basura
El ministro de Ambiente, Diego Santilli, advirtió sobre los "riesgos para la salud" de la medida de fuerza que impide levantar los residuos del fin de semana
6 de junio de 2011
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que la Ciudad presentó una denuncia contra los manifestantes que desde anoche mantienen interrumpido el tránsito en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, e impiden la recolección de residuos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires.

"Esperamos que se deponga esta actitud, y hemos hecho la denuncia anoche ante la Fiscalía. La discusión es de los familiares con la obra social, y esta no es la forma de protestar. Por eso hemos hecho la denuncia contra los que están realizando el corte", explicó Santilli.

El funcionario también confirmó que se puso en funcionamiento un plan de emergencia para cumplir con el servicio.

"Hemos dispuesto un servicio de emergencia con camiones de otras compañías para ir resolviendo la situación. Más allá del dolor de la pérdida de un ser querido, no es la forma bloqueando calles y dejando a una gran parte dela Ciudadsin recolección de residuos. Anoche quise solucionarlo pero no nos hicieron caso".

Trabajadores de empresas recolectoras de residuos cortaban el tránsito en el barrio porteño de Palermo para protestar contra la obra social de camioneros tras la muerte de un compañero, identificado como Gustavo González.

La manifestación se desarrollaba en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, adonde la hermana de la víctima, quien se identificó como Estela, contó que "nadie se hizo responsable" en la demora en el traslado del paciente a un centro de mayor complejidad, que luego murió tras sufrir un ACV.