Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Prefectura impedirá cualquier intento de bloqueo a los barcos
El apoderado de Buquebús afirmó que la Prefectura "garantizó la libre navegabilidad" y que tiene órdenes de detener. Izquierda y piqueteros se sumarían a las protestas
4 de enero de 2007
Horacio Martínez, apoderado de Buquebús, informó este jueves que la Prefectura "garantizó la libre navegabilidad de los ríos y del área portuaria", al tiempo que agregó que cualquier acción que intente obstaculizar la actvidad en la estación marítima "es un delito".

El fiscal Martín Lapadau, por su parte, confirmó que la Prefectura debe detener a quienes cometan contravenciones en el Puerto y no depongan su actitud.
Los anunciados piquetes contra las salidas de barcos hacia el Uruguay pueden llegar a contar con refuerzos, ajenos a las asambleas que integran los ambientalistas de Entre Ríos.

Es que desde las filas piqueteras y de los partidos de izquierda ya aprobaron la nueva modalidad de la protesta y afirmaron que mantienen un diálogo abierto con los ambientalistas para coordinar el bloqueo al Puerto.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa dijo que "no vamos a hacer nada fuera de lo que decida la asamblea", pero aclaró que los activistas que maneja están a la espera del llamado para unirse a los piquetes.

En este sentido, aclaró que unas 114 mil personas que militan en el Polo Obrero, MST y la Corriente Clasista y Combativa están dispuestas a sumarse a los bloqueos del Puerto de Buenos Aires.

Por su parte, Vilma Ripoll de Izquierda Unida confirmó también que los mimebros de su partido fueron "invitados" a la protesta.

En tanto, el Gobierno ya confirmó que no permitirá que los asambleístas corten el acceso de los pasajeros de Buquebús.

La Prefectura amplió la vigilancia mientras que desde Buquebus se informó que "estamos en condiciones de mantener los servicios".