Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Strauss-Kahn se declaró "no culpable" de abuso sexual
El ex titular del FMI se declaró "no culpable" de los cargos en su contra por abuso sexual presentados por una empleada de un lujoso hotel de Nueva York
6 de junio de 2011
El francés, de 62 años, esta acusado de haber abusado sexualmente de una empleada del hotel de Nueva York en el que se hospedaba. La mujer, una africana musulmana de 32 años, tenía rastros de su semen en su uniforme.

La declaración fue precedida por la lectura formal de las siete acusaciones en su contra, entre las que incluyen intento de violación, agresión sexual y secuestro. El 18 de julio deberá volver a comparecer.

Medios estadounidenses estiman que la defensa intentará probar que se trató de sexo consentido entre Strauss-Kahn y la mucama.

Unos 40 periodistas esperaban ante el edificio desde antes de las siete de la mañana (hora local) para hacerse con un sitio en la sala, ubicada en la Centre Street, muy cerca de Wall Street y la Zona Cero en Manhattan.

El precandidato al Partido Socialista renunció a su puesto al frente del FMI debido al escándalo y todavía no se ha anunciado un nuevo sucesor.