Otro premio para Messi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Otro premio para Messi
La UEFA creará el premio "Camiseta de Oro" y el primer candidato a ganarlo es Lionel Messi del Barcelona, el argentino que "bate récords" de todos los colores
6 de junio de 2011
La distinción se llamará “Camiseta de Oro” y será entregada el 25 de agosto en Montecarlo. Premiará al mejor jugador de un equipo europeo de la temporada y el gran favorito es el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

“La UEFA premiará al mejor jugador europeo de la temporada que milite en un club afiliado a la UEFA. Ni qué decir tiene que el primero en vestirse de oro va a ser Lionel Messi, gran favorito también para volver a lograr el FIFA Balón de Oro de este año”, indicó el diario ‘Mundo Deportivo’, de España.

La UEFA ha decidido el nombre del premio que dará al mejor jugador de la temporada y que se entregará en Montecarlo el próximo mes de agosto. Se llamará, en principio, Golden Shirt (Camiseta de oro).

Esta denominación obedece a que la revista ’France Football’ tiene registrados todos los nombres y derivados del Balón de Oro, que ahora entrega conjuntamente con la FIFA, tras fundirse el premio de la revista francesa con el FIFA World Player.

El único problema es que la denominación no acaba de gustar al presidente de la UEFA, Michel Platini, porque estima que es un nombre más asociado al ciclismo. No le falta razón, porque sin ir más lejos la Vuelta de España daba el premio al líder de la prueba con el ’maillot oro’, que era, a su vez, una mala copia del ’maillot jaune’ del Tour de Francia.

El premio ’Golden Shirt’ se entregaría con motivo del sorteo de la Champions y la Europa League, el próximo jueves 25 de agosto, precisó ‘Mundo Deportivo’.

Hasta ahora, la UEFA concedía los ’Awards’, premios que destacaban a los mejores jugadores de la Champions League y de la Copa de la UEFA, pero no lo hacía con los mejores de la temporada. Y todo parece indicar que la primera “Camiseta de Oro” será para Messi.