Varias provincias afectadas por las cenizas del volcán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Varias provincias afectadas por las cenizas del volcán
La rotación del viento hizo que el fenómeno se extienda a La Pampa y a Buenos Aires. En Bariloche nuevamente comenzaron a caer cenizas con intensidad
6 de junio de 2011
En las últimas horas, el viento viró de rumbo en Chile hacia el noreste, lo que implica que se dirige a la mayor parte del territorio neuquino, aunque también afectaría la Región de los Ríos, cerca del Complejo Cordón Caulle-Peuyehue, donde se originó la erupción.

Según el mapa satelital del Servicio Meteorológico, la nube ya afecta a algunas zonas de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno llegue incluso hasta la Costa Atlántica.

De esa manera, las emanaciones del volcán vuelven a territorio argentino, en especial Neuquén, luego de varias horas en las que sopló viento hacia el noroeste afectando gran parte de territorio chileno.

“Hoy día existe en la zona de Riñiñahue alto, bajo, riesgo de aluvión producto del sedimento que viene bajando del cordón volcánico”, explicó el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubiña.

El dato hizo que el funcionario instruya al Ejército y Carabineros "para que ayude a la evacuación de la población que se encuentre en aquella zona", por lo que unos 200 evacuados se sumaron a los 3.500 que ya había en la zona.

Los refugios más cercanos al volcán fueron evacuados hacia sectores más seguros, ante el temor de que el volcán comience a despedir gases o genere un alud.