Vélez venció a Godoy Cruz y sigue siendo el único líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez venció a Godoy Cruz y sigue siendo el único líder
Dos golazos del "Burrito" Martínez y David Ramírez permitieron al "Fortín" superar a los mendocinos y recuperar la punta del Clausura a dos fechas del final
6 de junio de 2011
El puntero Vélez Sarsfield le ganó 2 a 0 al tercero Godoy Cruz, en el partido que jugaron este domingo en Liniers, cierre de la 17ma. fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani y ambos goles se marcaron en el segundo tiempo, a través de Juan Manuel Martínez, a los 19 minutos, y de David Ramírez, a los 45.

Vélez suma ahora 33 puntos, uno más que Lanús y cinco más que Godoy Cruz, que esta noche se despidió de la lucha por el título.

El equipo de Ricardo Gareca, dolido por haber quedado al margen del certamen continental más importante a nivel de clubes, justificó su triunfo luego del golazo de Martínez, en jugada individual, ya que hasta allí el partido era parejo y las mejores chances para convertir las había tenido Godoy Cruz.

Pero la figura del arquero Marcelo Barovero fue, entonces, clave para salvar su arco, ya que tapó dos situaciones clarísimas de gol ante Rubén Ramírez y Mariano Donda.

El golazo de Martínez, quizás el mejor delantero del fútbol argentino, marcó un antes y después del partido, ya que desde allí Vélez estuvo más cerca del segundo que los mendocinos del empate.

Hasta que llegó otro golazo, merced a una volea formidable de Ramírez, un ex Godoy Cruz que se caracteriza por su pegada.

Mérito de Vélez que fue sólido y oportuno aún con las bajas de Fabián Cubero, desgarrado en la revancha frente a Peñarol, y de Maximiliano Moralez y Franco Razzotti, con molestias musculares.

El equipo mendocino fue un digno rival y esta noche careció de esa cuota de fortuna necesaria para aspirar a un campeonato: perdió por lesión a Diego Villar en el primer tiempo y después no fue sereno para definir en jugadas de gol muy claras.

Claro que lo suyo ya venía complicado desde el arbitraje de Saúl Laverni, que lo perjudicó ante Banfield, y el empate agónico de Lucas Castro en el 2-2 con Gimnasia en Mendoza.

En el historial, Vélez aumentó su ventaja, ya que de ocho enfrentamientos, ganó siete y perdió uno. La única vez que cayó ante Godoy Cruz fue el 4 de abril del año pasado, 2-0, en Mendoza, por el torneo Clausura.

En la próxima fecha, la 18va. del torneo, Vélez será visitante de Huracán el domingo y Godoy Cruz jugará en la misma condición con Racing el lunes, ambos en horario a confirmar.


Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el segundo tiempo: 19’ Juan Manuel Martínez (V) y 45’ +1 David Ramírez (V).

Cambio en el primer tiempo: 30’ Ariel Rojas por Villar (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ David Ramírez por Augusto Fernández (V); 24’ Álvaro Navarro por Damonte (GC); 36’ Iván Bella por Juan Manuel Martínez (V), y 40’ Rodrigo Salinas por Carlos Sánchez (GC) y Guillermo Franco por Silva (V).

Amonestados: Canteros (V); Olmedo y Russo (GC).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Vélez.