Lanús superó a Independiente y también sueña con el título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús superó a Independiente y también sueña con el título
El conjunto "granate" derrotó al "rojo" con goles de Valeri y Regueiro, y ahora es el escolta de Vélez
6 de junio de 2011
Lanús venció a Independiente por 2 a 1, con goles de Diego Valeri y Mario Regueiro, y no le pierde pisada a Vélez, el líder del torneo. Maximiliano Velázquez descontó para el local e Hilario Navarro desvió un penal ejecutado por Silvio Romero.

Con la ambición de mantener su racha positiva, para aumentar sus posibilidades de quedarse con el torneo Clausura, Schurrer apostó por el mismo libreto para Lanús, sin tocar el esquema ni los protagonistas.

En cambio, Mohamed tuvo que la formación con una fórmula de ataque de emergencia, porque al final no pudo contar desde el arranque con Patricio Rodríguez y entonces apostó por dos enganches (Gracián y Villafañez) para acompañar a Parra.

Entonces, por la actitud de los dos conjuntos, el partido fue atractivo, de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, y esa situación se profundizó a partir del golazo de Diego Valeri para el Granate.

Es que a los 11 minutos, Valeri, el gran referente de Lanús, ejecutó con maestría un tiro libre y clavó el balón en el ángulo, para poner a su equipo arriba en el marcador.

Independiente contestó a los 20 minutos con un desborde del colombiano Iván Vélez, por la derecha, que incluyó una pared con Villafañez, pero el centro final no pudo ser conectado por Parra, debido a la gran intervención de Marchesín.

A los 32 minutos, el árbitro Germán Delfino recibió un pelotazo en rostro, en un rechazo del defensor de Independiente Julián Velásquez, y por eso el juego estuvo interrumpido durante seis minutos.

El juez, con un corte en la cara, que le hizo perder mucha sangre, tuvo que ser atendido por los médicos del club local, antes de reanudar su tarea al frente del encuentro.

En el complemento, Lanús retrocedió unos metros en la cancha, ya no se defendió tanto con la pelota, y apostó por el contraataque.

Y por esa vía, llegó la acción del penal, porque Valeri habilitó a Romero y cuando el delantero se disponía a definir mano a mano con Hilario Navarro, fue tomado por Julián Velázquez y Delfino no dudó en sancionar la falta.

La falta se tuvo que ejecutar dos veces, porque primero, por el disparo de Silvio Romero la pelota terminó en el fondo del arco, pero hubo invasión de Carranza, y el juez ordenó repetir la acción.

Y en la segunda ejecución, Hilario Navarro ganó el duelo sobre Romero, porque arrojándose sobre el palo derecho, desvió el balón a un costado.

Con esta incidencia, Independiente reanimó sus ilusiones y de la mano de Patricio Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo, jugó todas sus fichas en busca de la igualdad.

Pero en un contraataque de manual, Camoranesi manejó el balón para habilitar a Mario Regueiro, y el uruguayo puso el 2 a 0 con el zurdazo cruzado.

A los 35 minutos, en una acción de pelota parada, llegó el descuento. Porque Nicolás Cabrera ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Maxiliano Velázquez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Después, desde la seguridad de Marchesín y el oficio de sus jugadores, Lanús defendió la ventaja y se quedó con una victoria clave, para seguir dando pelea por el Clausura, porque se mantiene a un punto de Vélez.


La síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián; Lucas Villafáñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Lanús: Agustín Marchesín; Sergio Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri y César Carranza; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 11’ Diego Valeri (L).

Goles en el segundo tiempo: 30’ Mario Regueiro (L), 35’ Maximiliano Velázquez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Patricio Rodríguez por Iván Vélez (I), 13’ Mario Regueiro por Carranza (L), 16’ Andrés Silvera por Leandro Gracián (I), 31’ Eduardo Ledesma por Camoranesi (L) y Nicolás Cabrera por Villafañez (I); 42’ Diego González por Romero (L).

Amonestados: Iván Vélez, Julián Velázquez, Pellerano, Maximiliano Velázquez, Fredes (I); Valeri, Diego González, Mauro Camoranesi (L)

Incidencia: Segundo tiempo: 10’ Hilario Navarro le desvió un penal a Romero (L); 41’ expulsado Mohamed (DT Independiente) por exceso verbal.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Germán Delfino.