Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por la nube de cenizas, cancelan vuelos en Ezeiza
La decisión fue tomada por Delta, American, Gol, TAM y United. También fueron suspendidos los vuelos desde Aeroparque hacia Mendoza y Santiago de Chile
6 de junio de 2011
Al menos cinco compañías aéreas internacionales decidieron esta noche cancelar sus viajes desde el aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense.

Las empresas de aviación Delta, American, Gol, TAM y United suspendieron sus servicios de hoy y mañana hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente.

Se prevé que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza.

Por su parte, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Fuentes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que dejaron de operar los servicios hacia el sur del país "por razones de seguridad", dado que la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue afectaba a la Patagonia. La determinación fue tomada tras el cierre de las aeroestaciones de Neuquén, Bariloche y Trelew.

En tanto, LAN Argentina informó que las operaciones a los destinos de San Carlos de Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mendoza se vieron afectadas.

En el caso de San Carlos de Bariloche y Neuquén, de acuerdo a la comunicación emitida por las autoridades aeronáuticas, los aeropuertos de ambas ciudades se encuentran inoperativos desde el 4 de junio, razón por la cual todos los vuelos hacia y desde esas ciudades fueron suspendidos.

Respecto de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mendoza, LAN Argentina se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar a esas ciudades hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía.

La evolución de las operaciones a todos estos destinos podrá seguirse a través de nuestro sitio de internet (www.lan.com) y telefónicamente en el 0810-9999-526.

La compañía se encuentra brindando todas las facilidades comerciales ante esta situación ajena a su control.

Los tickets podrán ser reprogramados sin penalidad para ser utilizados por el plazo de un año desde su fecha de emisión.

Quiénes tengan tickets para volar hacia/desde estos destinos entre el 4, 5, 6 y 7 de junio se pongan en contacto con nuestras oficinas a través del número de contacto antes mencionado.

Además, se solicita a los pasajeros que tengan a bien ingresar a nuestro portal web 3 horas antes del horario original de salida de su vuelo para verificar el estado del mismo.

Nuevamente, lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la Compañía pudiera ocasionar a los pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad.

*RESUMEN DE LOS VUELOS AFECTADOS EL 6 DE JUNIO:
Bariloche: 3 vuelos
Neuquén: 3 vuelos
Bahía Blanca: 2 vuelos
Comodoro Rivadavia: 1 vuelo
Mendoza: 1 vuelo.