Más escándalo: Schoklender admite ser dueño de Meldorek - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más escándalo: Schoklender admite ser dueño de Meldorek
Es la empresa dueña de una Ferrari, un Porsche y un yate, entre otros bienes. En su mansión la Justicia secuestró armas. El tema le quita el sueño al Gobierno
7 de junio de 2011
Mientras el futuro de Sergio Schoklender, ex apoderado y preferido de Hebe de Bonafini, aumenta día tras día, el Gobierno quedó inmerso en una nube de gran preocupación por la falta de controles sobre la Fundación destinada a construir viviendas.

Los cuestionamientos también llegan a la UIF, el organismo antilavado dirigido por José Sbatella, al que la oposición acusa de haber hecho dormir durante un año las denuncias contra Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por aparentes razones "políticas".

Adrián Tenca, abogado de Schoklender, admitió el vínculo con la firma allanada por la Justicia.

El juez Norberto Oyarbide, que aceptó la participación del fiscal antilavado en la causa, analiza si otra embarcación está en el patrimonio.

"Tiene un paquete accionario de Meldorek... No recuerdo en este momento cuánto es", declaró Tenca, aunque la documentación arrojaría que posee nada menos que el 90 por ciento.

El abogado consideró igual que “no hay ninguna irregularidad” en el hecho de que la Fundación contrate directamente con fondos públicos en la empresa de la que Schoklender es dueño.

“La Fundación tiene derechos y obligaciones. Uno de esos derechos es hacer contrataciones directas. De todos modos, es muy poco lo que se hizo con la empresa Meldorek. Si me preguntan cuántas son, la verdad que no lo sé”, detalló.

De ese modo, admitió por primera vez que Schoklender es dueño de la constructora vinculada a Madres de Plaza de Mayo, a la que el ex apoderado le facturaba como asesor.

Schoklender había declarado que no tenía ningún vínculo con la firma y que sólo conocía a uno de los dueños. Sin embargo, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires confirmó días después que es uno de los dueños. Y la escritura pública confirmó que el letrado es posee el 90% del paquete accionario.

Tenca negó en cambio que la firma Meldorek tenga un yate o autos importados y atribuyó las versiones a "ficciones jurídicas de sociedades que se compraron en su momento". "Todo eso quedó demostrado en la documentación que se presentó en el juzgado", continuó.

El abogado de Schoklender indicó que las escopetas incautadas hoy en la sede de Meldorek son "de colección" y ratificó que su cliente declarará cuando el juez Norberto Oyarbide lo convoque.

Y aclaró: "Acá no se está investigando cuántas propiedades tiene Schoklender, sino la supuesta administración fraudulenta de los fondos".

"Vamos a acreditar todo con la documentación que presentamos hoy. Si surgieran bienes que no puede justificar, tendría que ver con un tema impositivo", lanzó casi blanqueando una evasión de impuestos.

El juez federal Norberto Oyarbide, que esta tarde ordenó allanar las oficinas de Meldorek, aceptó que el fiscal antilavado, Raúl Pleé, participe de la investigación judicial.

Pleé fue quien giró la información recaudada por la UIF sobre la supuesta administración fraudulenta de fondos públicos durante su gestión como apoderado de Las Madres.

Además, trascendió que Oyarbide tiene en la mira una nueva embarcación que estaría dentro del patrimonio de Meldorek.