Dos funcionarios de De Vido citados por los Diputados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos funcionarios de De Vido citados por los Diputados
Abel Fatala y Luis Bontempo llevaban el vínculo con Sergio Schoklender. Los legisladores quieren que den explicaciones sobre las irregularidades detectadas
7 de junio de 2011
El subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el de Vivienda, Luis Bontempo, fueron citados para este miércoles por la comisión de Vivienda de Diputados para que expliquen detalles del programa “Sueños Compartidos” en el que la Fundación Madres de Plaza de Mayo construye casas con financiación gubernamental.

“Queremos que nos expliquen los montos, el sistema productivo y la operatoria de este programa que ahora nos enteramos que su administrador está siendo investigado por lavado de dinero”, dijo el diputado Hipólito Faustinelli (UCR), titular de la comisión de Vivienda.

Para Faustinelli, “lo más extraño es que aunque se trataba de un plan de vivienda, los fondos salían de la Subsecretaria de Obras públicas”. El diputado contó que las secretarias privadas de Fatala y Bontempo se negaron a recibir la invitación de la comisión , que debió ser dejada en mesa de entradas del Ministerio de Planificación. Igual, anticipó que hoy se comunicaría con ambos funcionarios para confirmar su presencia pasado mañana a las 11, en las sala 4 del edificio anexo de Diputados.

Desde que estalló el escándalo que involucra a Sergio Schoklender en maniobras irregulares se aceleraron en el Congreso las investigaciones sobre el programa de viviendas de las Madres.

Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) presentó un pedido de informes al Ministerio que conduce Julio de Vido. Mientras desde el bloque de la Coalición Cívica decidieron avanzar directamente con un pedido de interpelación al ministro de Planificación.