Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Abuelas preocupadas por la seguridad de los testigos
Estela de Carlotto pidió "medidas al servicio de estas personas para que tengan confianza". Y aseguró que con los casos de López y Gerez "se quiere instalar el miedo".
4 de enero de 2007
Las desapariciones de Julio López y Luis Gerez siguen trayendo consecuencias.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este jueves su preocupación por la seguridad de los testigos que declaran en causas por violaciones a los derechos humanos y aseguró que son necesarias "medidas para poner gente al servicio de estas personas para protegerlas, que tengan confianza, idoneidad y que los cuiden".

"Quieren instalar el miedo a través de estas medidas y las amenazas. Es una pretensión de instalar el miedo y no lo han conseguido", aseguró Carlotto al referirse a los casos de Jorge Luis López, el testigo clave del caso Etchecolatz que está desaparecido desde hace más de cien días, y Luis Gerez, el albañil que declaró contra el ex subcomisario Luis Patti y fue secuestrado y liberado la semana pasada.

Y agregó: "Esta mafia debe ser encontrada y castigada con todo el peso de la ley".

"Hasta ahora, si el testigo no aceptaba protección no había otra cosa que reconocer que era su voluntad. En el caso López ya han pasado demasiados días. Está en la total oscuridad y se supone en consecuencia de ser testigo del caso Etchecolatz", afirmó la titular de Abuelas en declaraciones radiales.

También se refirió al caso de Luis Velasco, el ex detenido durante la dictadura que aseguró ayer desde España que declarará en el juicio contra el ex capellán de la Bonaerense Christian Von Wernich, y dijo que "hay que poner todas las medidas de seguridad porque va a venir con gran valor a declarar".