Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Intendente de Lomas tiene cáncer: irá por la reelección
El jefe comunal de Lomas de Zamora comunicó que padece un seminoma, un tipo de cáncer de testículos. Deberá someterse a tratamiento con quimioterapia
7 de junio de 2011
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que padece un tipo de cáncer y aseguró que pese al tratamiento al que se someterá este año se presentará para competir por su reelección en el municipio.

"Ya comencé el tratamiento que se va a extender por 90 días", aseguró el mandatario comunal, al brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación en torno a su enfermedad.

Si bien tendrá que someterse a un tratamiento que incluirá rayos y quimioterapia, Insaurralde afirmó: "De acuerdo a los conversado y porque existe un respaldo de todos los sectores vamos a ir por un nuevo mandato".

Es que desde hace algún tiempo circulaba el rumor sobre su estado de salud, por lo que Insaurralde decidió echar luz sobre la situación personal que atraviesa.

Acompañado por referentes del kirchnerismo nacional, explicó que padece de un seminoma, un tipo de cáncer de testículos, por el que fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de mayo.

En esa ocasión, el Municipio informó oficialmente que se trataba de una operación para disolver cálculos renales, pese a que en realidad era una biopsia, que sirvió para determinar que Insaurralde padecía un seminoma.

"Tenía dolores en la zona inguinal, el 19 de mayo me operaron, el 24 me confirmaron el diagnóstico y el 31 comencé el tratamiento. Se va a extender por 90 días", indicó el jefe comunal.

Junto a Insaurralde estuvieron al titular dela Autoridad Federalde Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto; el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; y el diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini.

Además, acompañaron la conferencia los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Lanús, Darío Díaz Pérez.