La nube volcánica llegó a Buenos Aires y cancelan vuelos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La nube volcánica llegó a Buenos Aires y cancelan vuelos
Las cancelaciones afectan a por lo menos 30 vuelos internacionales. "No hay una situación de gravedad”, afirmaron desde Consejo de Emergencias provincial
7 de junio de 2011
Las cenizas que emana el volcán chileno hacen estragos en la Argentina. Casi todas las compañías aéreas que tenían vuelos que salían o arribaban a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque decidieron cancelar sus viajes al menos hasta las 10.30 de la mañana, dejando la actividad en ambas estaciones aéreas con actividad casi nula.

Las cancelaciones afectan a por lo menos 30 vuelos internacionales.

La nube volcánica llegó este martes a territorio bonaerense y está atravesando la provincia de Buenos Aires, se informó desde el Consejo de Emergencias de Buenos Aires.

Jorge Etcherrán, director ejecutivo del Consejo de Emergencias, informó que se deben tener "las prevenciones lógicas del caso. No hay una situación de gravedad. La nube está atravesando la Provincia”.

Etcherrán recordó que los “tanques de agua tienen que estar tapados” y agregó que los organismos “están actuando”.

En tanto, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Fuentes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que dejaron de operar los servicios hacia el sur del país "por razones de seguridad", dado que la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue afectaba a la Patagonia.