Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bariloche: volvió la luz pero el aeropuerto estará cerrado
El servicio eléctrico fue restablecido luego del apagón general que se registró por la lluvia de agua y cenizas. El aeropuerto reabrirá el próximo 21 de junio
7 de junio de 2011
El aeropuerto de Bariloche estará cerrado por lo menos hasta el 21 de junio debido a la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue en toda la región, informó el intendente, Marcelo Cascón.

Cascón indicó en conferencia de prensa que la novedad fue transmitida por autoridades aeroportuarias a la Junta Municipal de Defensa Civil, que desde el sábado agrupa a todas las instituciones dedicadas a la crisis de las cenizas volcánicas.

El intendente dijo que ya se puso en marcha un comité de crisis del sector turístico para comenzar a organizar acciones en vistas a la próxima temporada invernal.

Señaló que en el ámbito turístico "hay preocupación" y que se "buscan alternativas para el arribo de turistas a la ciudad", además de "poner en condiciones la infraestructura para recibir visitantes en forma masiva".

En tanto, el servicio eléctrico fue restablecido luego del apagón general que se registró por la lluvia de agua y cenizas. Las autoridades municipales indicaron que la ciudad estuvo sin luz por más de ocho horas debido a que el agua y las cenizas volcánicas formaron capas conductoras sobre la estructura eléctrica, provocando cortocircuitos en estaciones transformadoras y sectores de cableado.

Por otra parte, el tránsito por la ruta nacional 40, que une Bariloche con Neuquén, se reabrió luego de que anoche fuera restringido por Gendarmería, debido a la falta de visibilidad.

El director de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Fernández Ciatti, arribó hoy a Bariloche, a donde llegaron cuatro plantas potabilizadoras y siete camiones con alimentos, para asistir a la población afectada por la erupción. Ciatti llegó a Bariloche "para ponerse al frente de la crisis", informaron fuentes municipales que agregaron que también llegaron "funcionarios de Desarrollo Social".