Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina quiere un "radar para operaciones periodísticas"
La Presidenta destacó que era el Día del Radar y luego recordó que también era el del Periodista. Al final, deseó "Feliz Día" a los periodistas. ¡Qué lío con la prensa!
7 de junio de 2011
El gobierno krichnerista pasará a la historia por su obstáculo ideológico para entender a los medios de comunicación.

Se notó hoy cuando la presidenta Cristina Fernández ironizó sobre el trabajo periodístico al realizar una comparación entre el Día del Radar y el Día del Periodista.

"Tendríamos que construir un radar para operaciones periodísticas", sostuvo la Presidenta, quien pareció acordarse durante su discurso que hoy era el Día del Periodista.

"Hoy es el Día del Radar y el Día del Periodista también, recién le decía al jefe de Gabinete que tendríamos que desarrollar un radar que detectara operaciones periodísticas, mañana ya veo que... (aplausos) ¿Se recalienta mucho? Sí, tendría mucho trabajo, un recalentamiento, bueno no, son los riesgos de la vida, de la política, de la Argentina", dijo la mandataria.

"Quiero aprovechar también que además del Día del Radar hoy, 7 de junio, es el Día del Periodista argentino, quiero que también vaya mi saludo desde este lugar para todos los periodistas de mi país y del mundo, aunque hoy sólo sea en la Argentina el Día del Periodista y se festeje en otras fechas en el mundo, pero realmente quiero evocar la figura de quien fuera el fundador de La Gaceta, Mariano Moreno", señaló.

Destacó que este jueves se lanzará el lanzamiento del satélite Acuario.

"De acá no sale el satélite, por Dios, sale desde California y seguramente lo veremos en vivo y en directo, esperemos que no falle nada (riendo). Ese satélite yo lo vi cuando estuvimos en Bariloche y lo hicimos juntamente con la NASA, la Argentina con la NASA y tiene que ver también con la cuestión del medio ambiente porque es precisamente para medir el grado de salinidad de los océanos. Se va a poner en funcionamiento el jueves en California y lo vamos hacer simultáneamente desde aquí porque es un desarrollo común. Me tocó ver el satélite preparándose allá en Bariloche cuando lo visité, con científicos de la NASA, que estaban trabajando con nuestros hombres y mujeres", dijo Cristina.

"Así que en el Día del Radar, en el Día del Periodista, felicitaciones a todos y muchas gracias", dijo la Presidenta.

Minutos después de ese acto, el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, parece que también recordó el Día del Periodista.

"Feliz día a todos y a todas los periodistas", escribió en su twitter. Habían pasado 20 horas del Día del Periodista.