Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Encontraron vellos que serían del asesino de Nora Dalmasso
Según el fiscal de la causa, las pruebas fueron halladas entre las sábanas secuestradas en la escena del crimen y serán enviadas al FBI para analizarlas
4 de enero de 2007
La investigación del crimen de Nora Dalmasso (51), la empresaria asesinada en su casona del barrio Villa Golf, en Ríos Cuarto, sumó un nuevo elemento porque los peritos descubrieron vellos entre las sábanas secuestradas en el lugar del hecho, que podrían pertenecer al presunto asesino.

Estas pruebas serán envíadas al FBI junto a otras evidencias que deben ser examinadas en el marco de la causa, según informaron fuentes judiciales.

El hallazgo de esos vellos, que no se sabe aún si son del pubis o del pecho de un hombre y si son aptos para ser sometidos a estudios genéticos, fue dado a conocer hoy por el fiscal Fernando Moine, quien explicó a Télam que no obstante la evidencia se hallaba en poder de los investigadores desde que se secuestró la sábana sobre la cual estaba el cuerpo de Dalmasso.

Según Moine, los pelos, que actualmente están en la sede del laboratorio bioquímico de la policía de Córdoba, serán enviados, junto con las restantes evidencias, al FBI para que se les practiquen los estudios de rigor tendientes a obtener un ADN con el fin de identificar al asesino.

Esta mañana, Moine se encaminaba al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para presentar un escrito que dará inicio al trámite de rigor que a tal fin debe hacerse ante las embajadas de Argentina y Estados Unidos.

Cuando esas diligencias formales concluyan, las muestras estarán en condiciones de ser remitidas al FBI.