Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tras ser denunciado, renunció jefe de Gabinete de Brasil
Antonio Palocci, mano derecha de Rousseff, decidió renunciar luego de que los medios denunciaron que su patrimonio aumentó 20 veces en cuatro años
7 de junio de 2011
Luego de tres semanas de acusaciones sobre el súbito enriquecimiento de su patrimonio, el jefe de Gabinete del gobierno de Brasil, Antonio Palocci, presentó su dimisión.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no confirmó todavía si aceptará que deje el gobierno.

En una escueta nota oficial, Palocci recordó que el fiscal general de la República confirmó "la legalidad y la rectitud" de sus actividades profesionales "en período reciente", pero admitió que "la continuidad del embate político podría perjudicar sus atribuciones en el gobierno".

En tanto, un vocero de la Presidencia de la República informó que la presidente Rousseff aún analizaba si aceptaba la renuncia de su ministro más importante.

Hace tres semanas, el diario Folha de Sao Paulo reveló que el patrimonio de Palocci se había multiplicado por 20 en los últimos cuatro años.

Palocci afirmó que sus actividades empresariales se mantuvieron estrictamente en el ámbito privado y que no hubo tráfico de influencias.

En la noche del lunes, el fiscal general de la República archivó todos los pedidos de investigación contra Palocci, alegando que del examen de los documentos presentados por el ministro se desprendía que no había elementos que sugieran enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.