Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrera sospechado de dóping
Lo señaló el diario alemán "Bild", y explicó que el campeón del mundo argentino dio positivo en el control realizado tras la pelea en que se alzó con el título
4 de enero de 2007
La noticia, como si fuese una bomba, explotó en Alemania. Pero sus efectos se sintieron bien lejos, hasta estas tierras, donde Mariano Carrera disfruta en la costa argentina del título de campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ganó el mes último.

Sin embargo, el diario alemán Bild echó un manto de sospecha sobre el logro del argentino: según la publicación, el monarca habría dado positivo en el control antidoping que se le realizó el 2 de ese mes, tras la pelea con el español Javier Castillejo, en Berlín, y así perdería la corona que conquistó esa noche.

La AMB dijo que aún no sabe nada respecto de lo mencionado en ese matutino.

Y a pesar de que el diario sensacionalista no dio más detalles para respaldar la acusación ni la sustancia que se habría encontrado, afirma que ya está pautada una pelea por ese título, que quedaría vacante, entre Castillejo y el alemán Felix Sturm, en marzo próximo. Una hipótesis demasiado elaborada para un caso que ni siquiera tiene confirmación oficial.

Carrera, de 26 años, se enteró de esta versión por la tarde; el pugilista se encuentra de vacaciones en Santa Teresita y no tenía contacto más que con sus allegados. Pero el entrenador Carlos Tello se encargó de poner en duda la validez de la acusación de Bild , ya que no recibió ninguna notificación oficial.

"Un diario de esos amarillentos alemán sacó la noticia de un doping positivo, pero hay que ver qué grado de doping es y el grado de la droga. Tal vez es una Bayaspirina. Vamos a esperar, tiene que llegar una carta: cuando hay algo así, primero notifican y después sale en los medios", le explicó Tello a LANACION.com.

Más tarde, el entrenador agregó que, en los días previos, Carrera ingirió un medicamento por un malestar menor.

"Pero eso se declaró debidamente [ante la AMB]. Mariano tomó algunos antibióticos por un dolor de garganta", agregó. Y aprovechó para cuestionar la forma en que se dio a conocer el supuesto caso de doping. "El cinturón lo quita la Asociación de Boxeo, y no el diario", se quejó.

Sea como fuere, en nuestro país se generó una gran conmoción por la noticia, a pesar de que ninguna de las páginas de Internet más importantes del mundo relacionadas con el boxeo le dio un espacio a la versión.