Paro nacional de la CTA con unos 100 cortes de tránsito - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Paro nacional de la CTA con unos 100 cortes de tránsito
Trabajadores agrupados en el sector crítico del Gobierno marchan para bloquear accesos a Capital en reclamo de aumentos salariales. Paran por 24 horas
8 de junio de 2011
Trabajadores agrupados en el sector de la CTA crítico del Gobierno comenzaron este miércoles un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas,

Huelguistas afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), parte de la central obrera, marchaban pasadas las 8.45 hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal, para efectuar sendos cortes desde las 10, informaron a DyN fuentes sindicales.

El paro nacional fue promovido también para insistir con los reclamos de “82% móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical”, recordó el sector de la central obrera crítico del Gobierno, conducido por Pablo Micheli.

Por último, reiteró que varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo con el fin de asistir al acto central previsto para las 15.

Entre otros gremios, la huelga es concretada por trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP).