Batista duro: “No se pierde prestigio en un amistoso” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Batista duro: “No se pierde prestigio en un amistoso”
Así le respondió el DT de la selección argentina al presidente de la AFA, Julio Grondona, quien lo criticó por la goleada ante Nigeria 4-1. ¿Polémica en puerta entre ambos ?
8 de junio de 2011
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, manifestó sus sensaciones a su llegada a Buenos Aires tras haber formado parte de la gira por Nigeria y Polonia, en la que el conjunto nacional perdió. Además remarcó que los amistosos son lo mejor de cara al próximo Mundial de Brasil 2014.

"Estoy convencido que este es el mejor camino hacia 2014. No se pierde prestigio en un amistoso”, reconoció Batista a su llegada a Ezeiza, procedente de Brasil, donde estaban barados desde ayer a raíz de condiciones climáticas.

Luego se refirió a qué sucedería si Argentina no gana la Copa América de la que es anfitrión y negó que fuera a ser un fracaso de no conseguirla.

"Fracaso no, estamos obligados a ganarla, estamos enla Argentina; las expectativas son muchísimas, y Argentina, como en todo, está obligada al éxito. Lo que sabemos es quela Selecciónnecesita un Mundial", respondió "Checho" al ser consultado por las declaraciones de Carlos Tevez.

El delantero del Manchester City se había manifestado en dirección opuesta en las últimas horas, al indicar que "no ganarla CopaAméricaes un fracaso".

El entrenador dela Seleccióninsistió a su vez en que "los prestigios no se pierden en un amistoso", en alusión a las palabras del presidente dela AFA, Julio Grondona, quien manifestó que Argentina regalaba prestigio con derrotas como la que el equipo sufrió ante Nigeria por4 a1.

Con un arribo demorado en un día por la suspensión de los vuelos como consecuencia de las cenizas volcánicas, Batista comentó: "Nos tocó perder, mala suerte, pero la idea va a ser siempre la misma y las convicciones van a ser siempre las mismas. Tenemos un largo camino hasta 2014".