Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se prueba la nueva Internet
El nuevo protocolo denominado Internet iPv6 se prueba en todo el mundo para ampliar el caudal de información y de direcciones IP, dado que estaba colapsada
8 de junio de 2011
Hoy se realiza una prueba a nivel mundial del protocolo de Internet iPv6, encargado de asignar las direcciones IP, que reemplazará en el futuro al actual iPv4, cuya capacidad se encuentra ya al límite.

Para la prueba, casi un millar de organizaciones y empresas que tienen sitios en la Red utilizarán durante todo el día el iPv6. La mayoría de los sistemas operativos de las computadoras están preparadas para trabajar con el nuevo protocolo, aunque se estima que un 0,05% de usuarios pueda tener inconvenientes para ingresar a estos sitios.

IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol) y fue diseñado en los años '70 con para interconectar redes.

El IPv6 sustituirá al estándar IPv4, ya que este último cuenta con un límite de direcciones, lo que el impide el crecimiento de la Red. IPv6 soporta un número casi infinito de direcciones.