Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan de evasión a los príncipes de Holanda
La argentina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo I están acusados de evasión fiscal tras haber comprado parte de una villa en Mozambique, en Africa
8 de junio de 2011
Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda pagaron una parte de su villa en Mozambique en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, informa el diario "De Volkskrant".

El anterior gobierno del democristiano Jan Peter Balkenende ya informó el año pasado de esta cuestión a la llamada comisión de Informaciones Secretas y de Seguridad, que tiene la obligación de mantener confidencial la información, recuerda el diario.

Según el rotativo, los príncipes pagaron una parte de los servicios de la inmobiliaria en la isla de Jersey y otros pagos "en diferentes países".

La villa que los príncipes herederos de Holanda se constuyeron en la península de Manchangulo (Mozambique) es fuente de polémica en el país desde el principio.

El Servicio de Información de la Casa Real holandesa (RVD) dijo que los príncipes "actuaron de acuerdo con las leyes internacionales y no recibieron beneficio fiscal alguno", según publica el citado rotativo.