Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Choferes de la línea 60 decretan paro por tiempo indeterminado
Asío lo decidieron en una asamblea. Es por el conflicto que mantienen con la empresa MONSA por sueldos más liquidados. La línea transporta 250 mil pasajeros diarios
8 de junio de 2011
Choferes de la línea de colectivos 60, que une el barrio porteño de Constitución con localidades del norte del conurbano bonaerense, resolvieron parar en todos sus ramales por un conflicto entre la empresa MONSA y su personal por remuneraciones mal liquidadas.

"Es por tiempo indeterminado", aseguró el delegado sindical Ángel Perticaro. "A medida que las unidades lleguen a la cabecera dejarán de funcionar", agregó.

Por su parte, otro delegado de la línea 60, Néstor Marcolín, aseguró en declaraciones a la prensa que "la empresa incumplió con lo acordado y no nos quedó otra que volver realizar una medida de fuerza".

Al ser consultado con respecto a la posibilidad de solución del conflicto señaló que "hasta que no se deposite la plata que se adeuda desde enero" no habrá marcha atrás con el paro total. Asimismo, el trabajador de la línea 60 aseguró que "destrabar el conflicto depende de acciones de la empresa".

La medida de fuerza que los delegados de los trabajadores venían insinuando sucedió luego de que fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para dirimir el pleito.

La 60 transporta un cuarto de millón de pasajeros por día en un servicio de 17 ramales, con cabeceras en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, y Rincón de Milberg, Tigre.