Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "La inflación es el gran déficit de este modelo"
Advirtió que "nadie puede negar" que el principal tema pendiente del modelo kirchnerista es la disparada de precios. Pidió actualizar la asignación por hijo
8 de junio de 2011
Con la Argentina ya inmersa en la campaña electoral, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy que "el gran déficit de este modelo es la inflación" y dijo que eso "nadie lo puede negar", en abierto distinción del gobierno nacional, que ni siquiera admite a sus funcionarios mencionar la palabra "inflación".

"El gran déficit de este modelo es la inflación", aseguró Moyano durante una presentación que realizó en la Universidad de Belgrano.

El titular de la CGT hizo hincapié en que el mayor impacto se siente en los sectores más desfavorecidos.

"El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios", advirtió.

Las declaraciones de Moyano contradicen el argumento oficialista de que la inflación es un "reacomodamiento de precios" o que afecta a los sectores de mayor poder adquisitivo.

El sindicalista en más de una oportunidad había asegurado que para negociar en las paritarias se basaba en los precios del supermercado y no en los que calculaban las estadísticas oficiales.

Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el sindicalista no dudó: "Se tiene que actualizar. Pero no sólo la AUH, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten", aseveró.

El gremialista reconoció los problemas que genera el aumento del costo de vida, pero aseguró preferir "esta inflación a la deflación de la década del '90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".