Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hermes Binner se decidió y se suma a la carrera presidencial
El gobernador santafesino adelantó que "es probable" que Margarita Stolbizer lo acompañe en la fórmula. "No tengo otra alternativa que decir que sí", dijo el socialista
9 de junio de 2011
El gobernador santafesino Hermes Binner afirmó que no tiene "otra alternativa que decir que sí" a la propuesta con la que insisten aliados del socialismo y espacios de centroizquierda para que acepte la candidatura presidencial.

En un breve diálogo con los periodistas durante el asajo a los trabajadores de prensa, y al ser consultado sobre si ya tiene tomada la decisión a nivel personal y sólo falta el aval de su partido, que el sábado se reunirá para resolver el tema en un hotel de la Capital Federal, el mandatario aseguró: "Realmente no tengo otra alternativa que decir que sí".

La definición fue entregada a los medios en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Rosario, donde compartió un brindis con la prensa: "Me costó mucho asumir la candidatura a intendente de Rosario. Luego fue una decisión importante la gobernación. Así que imagínese lo que es esto. Pero vamos a tomarlo con mucha responsabilidad y veremos si esta posición la confirma el congreso del partido socialista", explicó el gobernador.

El máximo dirigente socialista aceptó como "probable" que Margarita Stolbizer lo acompañe en un binomio presidencial, no obstante aclaró que "no están definidos los nombres".

Binner fue consultado sobre un imaginario escenario electoral y las dificultades que podría tener enfrentando a la presidenta Cristina Kirchner: "No es un problema enfrentar a alguien. Es un problema saber expresar una propuesta. Nuestra idea no es sumar sectores políticos o sociales para juntar votos para derrotar a alguien. Es importante tener ideas claras", puntualizó.

Además, Binner consideró que sectores de la Unión Cívica Radical apoyarán su propuesta aunque dijo que su idea no era quitarle votos a ese partido, que llevará como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, hasta hace algunas semanas uno de sus aliados.

"De hecho que sí, ya está. Hay gente que nos apoya. Nuestra idea no es restarle votos a la UCR. La idea es tener una propuesta para un país que necesita vivir mejor", concluyó.