Bonafini pasó por la Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bonafini pasó por la Rosada
Se reunió media hora con Aníbal Fernández, mientras que la Presidenta estaba en Olivos. "El Gobierno no va a dejar que manchen a las Madres", fue la orden oficial
9 de junio de 2011
El escándalo por el manejo sospechoso de los fondos que el Gobieno destina a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo tomó dimensiones inesperadas. Tanto revuelo tomó la cosa que este miércoles la propia Hebe de Bonafini vsitó a Aníbal Fernández en la Casa Rosada para determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Si bien la propia Cristina Kirchner bajó la orden de mantener al margen a la titular de Madres de Plaza de Mayo de la conmoción que envuelve al programa de viviendas “Sueños Compartidos” y al ex apoderado de la Asociación, Sergio Schoklender, la realidad es que el bochornoso escándalo preocupa a todo el abanico K.

En este copntexto, Bonafni ingresó por la explanada de Casa de Gobierno a las 10.30 de la mañana, cuando la Presidenta se encontraba en la Quinta de Olivos.

Fue hacia el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso y conversaron durante una media hora. Ninguno de los dos hizo declaraciones a la prensa.

Desde el despacho del jefe de Gabinete apenas se dio cuenta del encuentro, pero nada se informó sobre el contenido de la charla. De todas maneras, por los pasillos se escuchaba “las Madres son parte esencial de este proyecto y el Gobierno no va a dejar que las manchen. Hebe no es Moyano", distinguió un funcionario cercano a la Presidenta, según pudo saber Clarín.

Clarín sí pudo saber que Aníbal informó por la tarde a Cristina sobre lo conversado con Hebe. Desde siempre, el jefe de Gabinete oficia junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, como uno de los principales nexos de la líder de las Madres con el Gobierno. Desde que estalló el escándalo Aníbal F. conversa casi a diario con Bonafini.

En la Rosada la ven mal de ánimo en estos días y la intención es contenerla. “Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero sé que Hebe de Bonafini no tiene nada que ver con esto. Sé cómo vive, cómo se desarrolló toda la vida y sé lo que hace todos los días, no tengo ninguna duda”, declaró hace pocas horas el jefe de Gabinete.

Aunque hace días que Hebe no aparece en ninguno de los actos oficiales, como es su costumbre, fuentes cercanas a la Presidenta sostenían que ambas podrían volver a mostrarse juntas en breve. Y especularon con que Cristina hasta podría ensayar un desagravio público para las Madres en uno de sus actos.

Como prueba de que la relación seguirá intacta, vale un dato. Aunque Schoklender, Meldorek y su equipo quedaron marginados de los planes oficiales, las Madres avanzan por estas horas con otro proyecto de viviendas sustentables junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.