Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carlotto sobre Bonafini: "No puede ser ajena a lo que pasó"
Lo dijo al ser consultada sobre el escándalo con Schoklender. La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo pidió que la Justicia investigue a fondo y tomó distancia
9 de junio de 2011
Hebe de Bonafini "es la titular de la institución, no puede estar ajena a lo que ha pasado".

Contundente, y aunque aclaró que prefiere no opinar hasta que se expida la Justicia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió hoy a tomar más distancia de la que ya había tomado de la líder de las Madres de Plaza de Mayo en medio del escándalo por el millonario fraude con dinero del estado por el que está acusado Sergio Schoklender.

En una entrevista con radio La Red, a Carlotto le preguntaron si creía que Hebe no tiene nada que ver y es una víctima de las maniobras por las que está acusado ante la Justicia Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Textualmente, la titular de Abuelas respondió: "No sé, eso lo va a decir la Justicia, que está investigando".

Y de inmediato agregó: "Ella es la que dirige esa institución, no puede estar ajena a lo que ha pasado".

De todos modos, resaltó que "esto está en manos" de la Justicia, que "tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades que le quepan" a los eventuales involucrados. Y aseguró que las dirigentes de Abuelas permanecerán "sin emitir dictamen hasta entonces".

Abuelas, como otros organismos de Derechos Humanos, ya habían salido más que a tomar distancia a recordar las diferencias históricas que mantienen con la línea de Madres que conduce Bonafini.

En esa misma línea, hoy Carlotto resaltó que su organización tiene "excelente relación con Madres Línea Fundadora", que se separó de la rama de Madres de Hebe ya durante la dictadura. Y que las distintas organizaciones tienen "objetivos, tácticas, actitudes distintas".

"Las actitudes de otros organismos las respetamos aunque no tengamos nada en común. Nos une un gran dolor", señaló. Y cuando le preguntaron que la distancia de la organización de Hebe, contestó. "Hay conductas, actitudes, ofensas... Pero no es el momento de hablar de eso porque sería hacer leña del árbol caído".