Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Ferrari de Schoklender debía $ 25.000 en patentes
El lujoso vehículo del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo debía esa suma por deudas de patentamiento. Ahora fue incautada por la Justicia. Escándalo sin fin
9 de junio de 2011
Sergio Schoklender se había regodeado de que tenía posibilidades económicas de comprarse una Ferrari y un avión, pero que no lo había hecho.

Según salió a la luz en las últimas horas, no sólo se movilizaba en un avión por las provincias del país y tenía cuatro yates, sino que Meldorek SA, de la cuál es accionario mayoritario, adquirió una de las lujosas cupés.

El vehículo de alta gama, valuado en unos 250.000, fue inscripto en Gaiman, Chubut. "Nos figura con la patente FXK097, que tiene una deuda de más de 25 mil pesos", informó a lanacion.com, Gabriel Restucha, intendente de la localidad galesa.

Según especificó, la dirección legal con la que fue realizada la inscripción es una chacra ubicada en la zona de Bryn Gwyn ("Loma Blanca", en galés), del valle de Gaiman. "Nunca tuvo vinculación con esa propiedad, ahí vive una vecina", aseguró el funcionario.

Restucha relató que consultó a los empleados que en aquel momento hicieron el trámite. "Sólo recordában que les llamó muchísimo la atención que un vehículo de ese tipo fuera inscripto en una pequeña localidad como la nuestra", señaló. Afirmó que nadie vio circular al lujoso auto por las calles de Gaiman.

Tras su salida de la Fundación Madres Plaza de Mayo, Schoklender aseguró a los medios: "Podría comprarme una Ferrari y un avión. Nunca me enriquecí con el dinero de las Madres.

Desde el momento en que se desató el escándalo, se descubrió que Schoklender lleva una vida muy alejada de la austeridad. Hasta el momento se sabe que tiene dos aviones y cuatro yates, que puso a nombre de Meldorek; una casa en Pilar y 12 lotes en José C. Paz.