Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde presenta a Das Neves como su compañero de fórmula
El ex presidente presentará oficialmente la fórmula junto a Das Neves, en su puja por llegar nuevamente a la primera magistratura, esta vez por el partido Unión Popular (UP)
9 de junio de 2011
Eduardo Duhalde presentará esta tarde oficialmente su fórmula presidencial junto a Mario Das Neves, por la Unión Popular (UP), con el objetivo de ganarle al radical Ricardo Alfonsín la pulseada por polarizar con el Gobierno para llegar al balotaje en las próximas elecciones.

Duhalde, postulante a la Casa Rosada por la UP, encabezará hoy un acto organizado para alrededor de 700 personas en el centro de convenciones del hotel Sheraton del barrio de Retiro, a partir de las 18:00.

El exmandatario se reunió incluso en las últimas horas con su candidato a vicepresidente, Das Neves, para ajustar detalles junto al gobernador de Chubut de cara al acto de esta tarde, al que está previsto que concurran también los habituales colaboradores de ambos dirigentes peronistas.

En esa nómina se destacan los sindicalistas Gerónimo "Momo" Venegas y Luis Barrionuevo, los jefes de campaña de Duhalde y Das Neves, legisladores de ambos sectores e incluso el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, postulante a la Jefatura de Gobierno porteño por el dasnevismo.

De todos modos, Duhalde mantiene un ojo pegado a lo que ocurre con el candidato presidencial de la UCR en las encuestas, después de que Alfonsín sumara al economista Javier González Fraga como su compañero de fórmula y sellara un acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

El caudillo de Lomas de Zamora ya admitió que en caso de que Alfonsín acceda a la segunda vuelta le dará su apoyo, conceptos que fueron repetidos este miércoles por el diputado Eduardo Amadeo.