Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina habló de las viviendas pero no de Schoklender
La Presidenta elogió la política de viviendas pero mantuvo silencio sobre el escándalo y los fondos que el gobierno le dio a Madres de Plaza de Mayo
9 de junio de 2011
Sin aludir al escándalo por el posible desvío de fondos públicos destinados a construir viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner elogió la política de viviendas de su gestión y enfatizó el rol del Estado.

El gobierno ya le dio 765 millones de pesos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas populares en el marco del programa "Sueños compartidos", pero ahora hay dudas sobre si parte de esos fondos no fueron desviados para otros fines, por lo que se investiga a Sergio Schoklender.

Cristina no aludió ni a la investigación que recae sobre el ex gerenciador de la entidad por eriquecimiento ilícito, ni a la falta de controles sobre los recursos derivados a la Fundación de Hebe de Bonafini.

"En nuestra gestión hicimos 800 mil viviendas en 8 años, casi 100.000 por año. Estamos muy contentos con este rol que cumple el Estado que es indelegable", señaló la Presidenta en un acto realizado en Casa de Gobierno, en el que inauguró un plan habitacional en Avellaneda.

El miércoles, el Gobierno reconoció que no existen controles directos del Estado nacional sobre las viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo y confirmaron que el monto total de fondos públicos nacionales invertidos en las obras de la entidad supera los 1.250 millones de pesos.

La presidenta no hizo ninguna referencia a la investigación sobre Schoklender por las transacciones que efectuó con Meldorek SA, la constructora con la que trabajaba Madre de Plaza de Mayo en su plan habitacional en todo el país.

Quiso contar que desde el sector privado, elogiaron la acción del Estado en materia de viviendas: "Hablé con un empresario, que no es propietario de ninguna empresa que tenga que ver con el Estado -aclaró- que me dijo que lo más importante es que logramos instalar nuevos paradigmas".

"Vivimos cosas difíciles. Si hubiese sido otro el gobierno no quiero ni pensar lo que hubiera pasado. Vivimos violencias muy fuertes y no usamos la fuerza, porque no creemos en eso", agregó Cristina.