Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
María Rachid renunció al INADI
Tras la feroz pelea con Julio Morgado, la vicepresidenta del instituto decidió dar un paso al costado y lo hizo público a través de su cuenta en la red social Twitter
10 de junio de 2011
La vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo renunció a ese organismo. "Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto", dijo al anunciar su decisión.

"Renuncié al INADI. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto", sostuvo Rachid, a través de Twiter.

Las diferencias entre Morgado y Rachid, que ayer registró su pico de máxima tensión con una pelea que terminó a los gritos, con insultos, denuncias policiales cruzadas, son antiguas. El ex diputado siempre vio con recelo la avanzada interna de Rachid: le atribuye el nombramiento de empleados de su confianza en desmedro de su gente, haberle quitado poder a través de "artilugios legales" y de tener una sobreexposición anclada en las actividades del organismo.

Cerca de Morgado arguyen otro detonante de la pelea de ayer: aseguran que desde anteayer llegaron denuncias al Inadi en las que se acusa por maltrato y acoso laboral a Emiliano Ramírez, un director designado por Rachid, y salpican a la propia vicepresidenta.

El vínculo original de Rachid con el Gobierno fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pero luego fue ganando espacios por su rol como titular de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y su tarea militante durante el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario.