Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el creador de la famosa "Lista de Schindler"
Mietek Pemper falleció a los 91 años en Alemania y fue quien confeccionó la recordada lista que logró salvarle la vida a más de mil judías durante la Segunda Guerra Mundial
10 de junio de 2011
La historia le tenía resservado un lugar diferente en su vida, porque casi de manera anónima y con un bajo perfil, Mietek Pemper, llegó a convertirse en una figura emblemática dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, dado que logró salvar a más de mil judíos durante la II Guerra Mundial, murió el martes pasado a los 91 años.

Pemper era quien elaboraba la lista que el empresario Oskar Schindler confeccionaba con personas que eran salvadas de la cámara de gas.

En marzo de 1943, siendo prisionero, fue destacado en el servicio de Amon Goth, comandante del campo de trabajo forzado de Plaszow, en Cracovia.

Ahí se relacionó con el empresario Oskar Schindler, a quien proporcionó una lista de unos 1.200 judíos internados en el campo y que Schindler empleó en las fábricas de esmalte y municiones, salvándolos de una muerte segura.