Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La justicia de Santa Cruz intimó a los docentes en huelga
Se agrava el conflicto docente en esa provincia. La justicia exigió que se cumpla la concialición obligatoria. Los docentes la rechazan. Van 50 días sin clases
11 de junio de 2011
El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz no cede y tras una serie de incidentes ocurridos cerca de la medianoche del viernes hubo serios incidentes en la sede de los gremio de los educadores.

La Cámara de Apelaciones de Río Gallegos rechazó las apelaciones que presentaron los gremios docentes AMET y ADOSAC y los intimó a que acaten la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaría de Trabajo dispuesta el 2 de mayo.

En la resolución, que se conoció cerca de la medianoche, los jueces René Fernández, Marcela Topcic y Ricardo Camutti rechzaron las presentaciones de los gremios y da respaldo a la medida autosatisfactiva dispuesta por el juez de Instrucción, Enrique Arenillas donde intima a ADOSAC y AMET a acatar la conciliación obligatoria.

El pedido a la cámara había sido presentado por el fiscal de Estado, Carlos Ramos, quien el viernes sostuvo que "el gremio tiene una actitud ilegítima, al no acatar la conciliación obligatoria ni el fallo judicial y si a esto se le suma la prolongación en el tiempo de esto, ya de ilegítima deviene en irrazonable y absurda".