Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde: "Hebe de Bonafini tiene que dar explicaciones"
El ex presidente dijo que la titular de Madres no tiene "nada de santa" y que no es "ejemplo" porque "usa la muerte como forma de hacer política y tiene que rendir cuentas"
11 de junio de 2011
El candidato presidencial de Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, que el tema Shocklender "asquea" y agregó que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debe "dar explicaciones" sobre este escándalo.

Duhalde aseveró que Sergio Shoklender, acusado del supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, no es "el único responsable".

En declaraciones radiales, Duhalde acusó a quienes "lograron poner" a Bonafini ante "la comunidad como una especie de santa, y realmente no tiene nada de santa, porque es una mujer que siembre alabó a los terroristas".

Al respecto, el ex presidente recordó que Bonafini se mostró "de acuerdo" con el atentado a las Torres Gemelas en los Estados Unidos, "apoya a la ETA y a los narcoguerrilleros colombianos".

"Eso no puede ser modelo o ejemplo, porque utiliza permanentemente la muerte como forma de hacer política", remarcó Duhalde.

Cuando se lo consultó si la titular de Madres de Plaza de Mayo debe rendir cuentas por lo sucedido con Shoklender, el candidato presidencia respondió: "Es obvio que tiene que dar explicaciones".