Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Efecto cenizas: Aeroparque y Ezeiza vuelven a operar
Tras el paso de las cenizas volcánicas por Buenos Aires los aeropuertos fueron habilitados para funcionar. Sin embargo los vuelo se regularizaran recién el lunes
11 de junio de 2011
El Aeroparque Metropolitano y Ezeiza están funcionando normalmente, después de más de 24 horas con operaciones paralizadas debido a la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las operaciones aéreas hacia el centro y norte del país se irán regularizando si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales, mientras persistirán las restricciones para volar hacia el sur.

La estatal Aerolíneas Argentinas, su subsidiaria Austral, y la chilena Lan, las principales compañías aéreas que operan en Argentina, anunciaron por la tarde de ayer que habían comenzado a reanudar sus servicios al exterior y dentro del territorio nacional, a excepción de las ciudades sureñas más afectadas por las cenizas.

El comité de crisis reportó el viernes tras una reunión en la sede del organismo que la nube de cenizas emitida por el volcán chileno Puyehue había "disminuido su tenor y reducido su impacto por efecto de la rotación de los vientos hacia el sector suroeste y como consecuencia de las precipitaciones en el área de influencia del volcán".

La ANAC precisó que el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery "se encontraban abiertos" y en condiciones de "reiniciar operaciones paulatinamente".

Asimismo, recordó que continuarían cerrados los aeropuertos de Neuquén, Bariloche y Chapelco, mientras las operaciones aéreas a la Patagonia seguirían con restricciones.